Negocios Principal

OCDE reduce perspectivas de crecimiento para México en 2023, a 1.5%

La OCDE manifestó que la economía mundial está pagando un alto precio por la guerra entre Ucrania y Rusia.
Gente camina a las afueras del mercado conocido como La Merced, Ciudad de México, México. Junio de 2020. Foto: (Reuters)

Redacción / Milenio. México. 26 de septiembre del 2022.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo sus perspectivas de crecimiento económico para México en 2023, de 2.1 por ciento estimado el pasado mes de junio, a 1.5 por ciento, aunque para 2022 mejoró sus proyecciones, de 1.9 a 2.1 por ciento.

De acuerdo con el documento “Perspectivas Económicas de la OCDE, informe provisional de septiembre 2022”México es una de las naciones que está expuesta al ciclo económico mundial y la demanda en las economías avanzadas, por lo que se proyecta una desaceleración.

La OCDE refirió que la economía mundial está pagando un alto precio por la guerra entre Ucrania y Rusia, y dado que los impactos de la pandemia del covid-19 aún persisten, la guerra está afectando el crecimiento y ejerciendo una presión alcista adicional sobre los precios, sobre todo en el caso de los alimentos y la energía.