GENERAL Principal

Oaxaca se mantendrá en semáforo verde hasta el 18 de julio

Redacción / AlMomentoMX. México. 3 de julio del 2021.- Pese haber un aumento de los casos positivos de Covid-19, el Estado de Oaxaca se seguirá manteniendo en semáforo epidemiológico verde hasta el 18 de julio. El día de ayer, el Servicio de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó que hay 86 nuevos casos de contagio por Covid-19.

Así mismo, se dio a conocer que hay un total de 48 mil 821 casos positivos acumulados y detectados desde que comenzó la pandemia. Por otra parte, el Servicio de Salud también informó que existe un total de 3 mil 975 defunciones y nuevos casos que hasta el momento suman 600 casos activos.

De igual manera, se dio a notificar que la ocupación hospitalaria está en 24% de su capacidad. El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado están en un 66.7% y 43.5% respectivamente de su capacidad de ocupación. Son los dos únicos institutos de salud con mayor demanda, y están seguidos por:

Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Oaxaca con un 35.2%
Hospital de la Niñez Oaxaqueña con 33.3%
SEMAR con un 28.6%
PEMEX con un 25.0%
IMSS con un 18.5%
SEDENA con un 0.0%
IMSS BIENESTAR con un 0.0%

Por otro lado, el Servicio de Salud de Oaxaca exhorta a la población a evitar la automedicación como medida para contrarrestar los síntomas asociados a la COVID-19, ya que la toma de fármacos sin indicación ni supervisión médica tiene diversos riesgos en el bienestar de las personas, que van desde leves o graves, e incluso irreversibles.

Así mismo, la dependencia de salud también informa que las personas que padecen diabetes mellitus, mantener el tratamiento y los niveles de azúcar en la sangre dentro de lo indicado, llevar una dieta balanceada y ejercitarse diariamente.

Por último, se le pide a los pobladores de Oaxaca, evitar acudir a lugares concurridos, todas las personas mayores de 5 años deben usar el cubrebocas en todo momento al salir de casa, y si se sale a restaurantes elegir lugares ventilados o al aire libre, en caso de alguna emergencia llamar al 911.