NacionalPrincipal

“O claudicamos o luchamos”, Xóchitl pide a empresarios hacer campaña a su favor

  • Solicita también convencer a sus empleados, “pierdan el miedo o nos lleva el carajo”

Carlos Guzmán | Corresponsal | Ventanaver. Ciudad de México., 19 de marzo de 2024.- En el marco de su participación en el encuentro “Diálogos por la Democracia”, que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la Ciudad de México, este martes la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, hizo un llamado a dejar dos meses sus empresas y unirse a su campaña para ser la primer mujer en convertirse en presidenta de la República.

En el encuentro en el que también su adversaria política de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, evitó acudir como acostumbra, pero sí lo hizo el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, la también senadora con licencia fue directo y al grano al pedirles no dar todo por perdido “no claudicar y sumarse a la lucha por sacar a Morena de Palacio Nacional.

“Eso solo lo van a resolver conmigo, y aquí sí les voy a cantar derecho. aquí hay dos caminos, claudicamos o luchamos”.
 
Tras esta afirmación que sorprendió a todos los empresarios de COPARMEX que asistieron, y mientras unos reían y otros le aplaudían, Gálvez Ruiz les pidió replicar su ejemplo saliéndose de su “zona de confort”.
 
Yo los invito a luchar, yo los invito a ponerse las pilas. Yo me estoy jugando todo, me pude haber quedado en mi zona de confort como empresaria. Hacer dinero, estar tranquila y decidida la pelea por ustedes, por sus hijos, su familia. 

Tras ello, Xóchitl Gálvez, no quiso dejar todo en un simple llamado, y se fue directo a pedirles a los empresarios separase de la dirección de sus factorías y hacer campaña para ella, incluyendo, el convencer a sus empleados, agregando que este 2 de junio se definirá si México sigue bajo el autoritarismo u opta de nuevo por la democracia enfatizándole que dejen de ser timoratos, miedosos “o no llevará el carajo”.

“Así es que los necesito. Sepárense dos meses y medio de sus empresas y pónganse a hacer campaña. Convenzan a sus empleados, convenzan a la gente de la comunidad. No hay mañana o autoritarismo o democracia. Combustóleo o energías limpias. Educación para el trabajo o la asistencia de por vida. 
Yo creo que podemos construir ese país que soñamos, pero los necesito. Los necesito no timoratos, no miedosos, pierdan el miedo o nos lleva el carajo”.

Botón volver arriba