Estado Principal

Nuevo round entre Marko Cortes y Juan Javier Gómez Cazarín; se reclaman por crisis de seguridad en Veracruz

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 09 de enero de 2022.- Una vez más las redes sociales se convirtieron en la sede de una nueva confronta, ahora entre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes Mendoza y el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín por la crisis de seguridad que enfrenta la entidad tras la aparición de 9 personas asesinadas en la zona sur del Estado.

Fue mediante su cuenta oficial en Twitter, que el líder del PAN, pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez detener la política de detención de opositores a través del delito de «ultrajes a la autoridad» e ir por los verdaderos generadores de la violencia en la entidad.

«En lugar de perseguir y detener a los opositores políticos, debería perseguir y detener a los delincuentes que están generando una terrible ola de violencia e inseguridad en Veracruz», señaló.

A este tuit, el diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, respondió que los panistas fueron «echaron» de Veracruz por presuntamente proteger delincuentes.

«no seas cínico, las y los veracruzanos los echaron a ustedes de Veracruz precisamente por ser quienes protegían a los delincuentes. Nos deben la explicación de García Luna y de su candidato a líder estatal que resultó un pillo de siete suelas, entre muchos otros», escribió.

Y es que durante este fin de semana fueron hallados 9 cuerpos en Isla, Veracruz, además de otros 4 en Rinconada.