Redacción / AlMomentoMX. México. 4 de mayo del 2021.— Justin Trudeau, primer Ministro de Canadá, lamentó la muerte de 23 personas en el accidente registrado en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos. Además, deseó la pronta recuperación de las 77 personas que resultaron heridas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro canadiense expresó que la Ciudad de México se encuentra entre los “pensamientos y los corazones” de las y los canadienses, luego del trágico colapso del paso elevado.
“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos“: Justin Trudeau.
La noche de este lunes 3 de mayo, al menos 77 personas resultaron heridas y 23 más fallecieron al desplomarse un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro y caer dos vagones sobre una avenida por la que circulaban multitud de vehículos.
A la expresiones de condolencias se sumó la Embajada de Estados Unidos en México, quien afirmó que el gobierno de ese país, liderado por el presidente Joe Biden, está listo para apoyar a las autoridades en caso de que lo requieran.
“Enviamos nuestro más sentido pésame a (las) familias de las víctimas que fallecieron en (el) accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como socios, vecinos y amigos estamos listos para apoyar a (las) autoridades mexicanas si así lo solicitan“, sostuvo la representación diplomática.
Lo mismo hizo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien lamentó el accidente y expresó su solidaridad, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, al pueblo y al gobierno de México a través de Twitter.
Mientras que el Gobierno de Laurentino Cortizo en Panamá, a través de su Cancillería, emitió también sus condolencia al Gobierno de la Ciudad de México, tras el accidente en la Línea 12 del Metro