Medio Ambiente Principal

Norte con rachas de 80 a 100 km/h pronóstica SPC para Veracruz; Alerta Gris activa por paso de FFNo. 28

  • Población veracruzana: Alerta Gris por frente frío 28-Lluvia-Norte
  • Norte con rachas de 80 a 100 km/h.
  • Marcado descenso de la temperatura.
  • Tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
  • Precaución.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 4 de febrero de 2022.- El frente frío 28 ha alcanzado el oeste de Tabasco y se espera se mueva lentamente entre Tabasco, Campeche y Yucatán en el transcurso de este día y mañana sábado 5, aumentando y manteniendo el potencial para lluvias desde Veracruz hasta Quintana Roo. Mientras tanto, su masa ártica cubre gran parte del país y Golfo de México con tendencia a debilitarse el sábado 5 y con un nuevo fortalecimiento el día lunes 7.

EFECTOS EN VERACRUZ: Nublado con lluvias, lloviznas y nieblas eventuales, evento de NORTE con rachas de 80 a 100 km/h, oleaje elevado de 3 a 5 metros y marcado descenso de la temperatura. Es importante mencionar que el NORTE puede decrecer entre sábado 5 y domingo 6 para reintensificarse el lunes 7, tal vez de igual forma a lo esperado este día.

IMPORTANTE Y DE INTERÉS PARA REGIONES MONTAÑOSAS: Derivado del aire muy frío que estará llegando al estado, se espera que se combine con la humedad y una inversión térmica, ambos en niveles bajos para dar lugar a la formación de cencellada y/o lluvia engelante en sectores de municipios de la región montañosa central por arriba de los 1500 msnm durante la madrugada del sábado 5 (última imagen).