Deportes Principal

Noquea “Canelo” a Caleb Plant en el onceavo round y conquista su cuarto titulo en los supermedianos

  • El mexicano Saúl Álvarez se consagró como el máximo campeón al noquear al norteamericano en Las Vegas, Nevada.

Redacción / Agencia. Las Vegas, Nevada, EUA., 06 de noviembre de 2021.- El pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se consagró como el máximo campeón del peso supermediano, luego de conquistar el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que ostentaba su rival Caleb Plant.

Resultado Canelo vs. Plant

El tapatío mandó a la lona al norteamericano en el décimo primer apartado, luego de darle un volado que hizo que desentonra a su oponente y, después, lo castigó en varias ocasiones hasta que el réferi se interpuso a la ‘masacre’ y terminar la velada.

Con este resultado, Canelo obtiene los cuatro cinturones que lo etiquetan como el mejor pugilista, libra por libra, del planeta: CMB, AMB, OMB y FIB; sin dejar de lado el cinturón The King que lo etiqueta como el rey del boxeo.

Luego de quedarse con la victoria por la vía del cloroformo, el tapatío suma su marca de 57 peleas ganadas, 1 derrota, 2 empates y 39 nocauts, mismo que lo manda a la lista de élite del deporte de los puños rojos.

Desde el principio parecía que la velada no iba a ser tan fácil para Álvarez, pues su rival tuvo una importante manera de manejarse dentro del cuadrilátero y parecía haber hecho que el mexicano, en su momento, se desesperada en varias páginas.

Con el paso de los rounds el mexicano y el norteamericano comenzaron a soltar golpes que parecían no hacer daño a su rival, pues, aunque varios de ellos fueron directos al rostro y al cuerpo, no laceraban a su oponente.

Resumen pelea de Canelo vs. Plant

Round 1.- Caleb Plan se queda con el primer eposidio luego de dar varios golpes más a Saúl Canelo Álvarez, quien prefirió recibir los golpes de su rival para conocer su poder.

Round 2.- Combinación por parte de Álvarez abrió la guardia de su rival, luego de castigarlo en varias ocasiones hasta llevarlo a las cuerdas.

Round 3.- El mexicano comenzó a buscar cortar la distancia de su oponente, pero Plant no dejó de castigar en varias ocasiones al Canelo que, en su momento, tiró golpes, pero no conecta lo suficiente.

Round 4.- El Canelo no dejó de perseguir a Plant y en esta ocasión hizo que el público se levantara de sus asientos, luego de castigarlo sobre las cuerdas, aunque el norteamericano salió del encierro que el mexicano le tenía, por lo que aprovechó su corta distancia para golpearlo en varias ocasiones.

Round 5.- Plant salió a atacar con su izquierda que se convirtió en la ‘pesadilla’ del mexicano, pero la afición hizo su trabajo al alentar al tapatio, quien en esta ocasión le llamaron la atención por actitud antideportiva, aunque, al buscar noquear, no encontró el punto débil de su rival.

Round 6.- En este sexto apartado el tapatío salió con más peligrosidad, ya que fue más agresivo en sus golpes y eso hizo que el MGM Grand le pusiera de pie, ya que los dos púgiles comenzaron a buscar más el cuerpo de su oponente.

Round 7.- Con movimientos de cintura, Canelo comenzó a evadir los golpes de Plant que en su momento puso sobre las cuerdas en varias ocasiones y puso en peligro al mexicano.

Round 8.- En este rollo la distancia que puso el norteamericano frente a su oponente hizo que el Canelo comenzara a desesperarse hasta llegar a conectarle el varias ocasiones el cuerpo.

Round 9.- Para esta página, Plant dejó que Canelo se metiera más a su espacio, aunque la efectividad del mexicano no fue la que esperaba el público y mucho menos él mismo, que pareció iniciar a desesperarse.

Round 10.- Canelo y Plant soltaron una bala izquierda que le hizo daño a su rival. Ambos protegieron más su espacio, aunque el mexicano fue más agresivo con varias combinaciones de golpes hacia el cuerpo y al mismo rostro.

Round 11.- El mexicano le metió un volado a Plant que lo mandó directo a la lona; el norteamericano buscó levantarse, pero la combinación de golpes del Canelo hacia su rival hizo que terminara la pelea por nocaut.

Fuente: El Financiero