Redacción / Milenio. México. 11 de diciembre del 2023.- La Navidad está cada vez más cerca y las calles se llenan de adornos acordes con la fecha, pero también se recrudece el clima invernal con lluvia y fuertes ráfagas de viento, que ya cobraron una víctima: el árbol del municipio Boca del Río en Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre vientos sostenidos de hasta 70 kilómetros por hora en Veracruz, y prueba de ello son los videos del árbol navideño derribado en el ayuntamiento municipal.
El clima invernal está potenciado por el frente frío 16, que también trae consigo «lluvias muy fuertes» en la entidad, según informó Conagua.
Además del pino navideño caído, los veracruzanos dan cuenta de las inclemencias del clima, particularmente en las costas de la entidad.
El SMN da cuenta de lluvias de entre 50 y 70 milímetros (muy fuertes) en Veracruz, Oaxaca y Campeche.
Como parte del frente frío 16, se espera que en la entidad el termómetro marque temperaturas hasta 5 grados bajo cero, como también ocurrirá en otras partes de la República.
Sumado a lo anterior, la autoridad veracruzana reportó la caída de más de un centenar de árboles (aunque no de Navidad) y cortes eléctricos en algunas zonas de la entidad.