Legislativo Principal

¡No retrocederemos ni un centímetro en la exigencia de ser tratadas con dignidad y respeto!: Mago Corro

  • Como representantes de las mujeres tenemos la enorme responsabilidad de mantener activo el legado de lucha por los derechos femeninos y de garantizarles mejores condiciones de vida

Redacción / VentanaverMX. Xalapa, Veracruz, 15 de marzo de 2023.- Tras infinidad de luchas, donde las mujeres hemos tenido que romper las cadenas del silencio para combatir la violencia, que en un momento cortó las alas de muchas, y que gracias a ello hoy se nos concede lo antes negado: ¡No retrocedemos ni un centímetro en esa exigencia de ser tratadas con dignidad y respeto!, expresó la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.

Al dar las palabras de bienvenida en el Conversatorio “Los Pilares Invisibles en Nuestra Sociedad”, la Presidenta de la Mesa Directiva recordó que en la LXVI Legislatura, en cuya integración impera el principio de la paridad de género, las diputadas tienen la invaluable oportunidad de demostrar que hay compromiso y voluntad para seguir respaldando a las mujeres, en aras de contribuir con los aportes que dejaron quienes bregaron por los derechos de su género a lo largo de la historia de la humanidad.

“Nos emociona saber que la lucha de las mujeres del pasado continúa vigente y dio resultados. Que sus lágrimas y esfuerzos no fueron en vano. Por ello, hoy tenemos la enorme responsabilidad de mantener activo ese legado y de garantizar mejores condiciones de vida para las mujeres”, subrayó.

A las panelistas, las y los diputados y público en general presentes, Corro Mendoza instó a seguir contribuyendo en la esperanza de que las cosas se están transformando y para bien. Que, aunque el camino todavía es largo, se han dado pasos agigantados que generan la certeza de que será posible alcanzar mejores horizontes, por lo que doy la bienvenida a este tipo de actividades que abonen a la libre expresión de las mujeres y la atención a sus demandas.

“Ser mujer no es sencillo, pero cuando están de por medio el amor, la voluntad y las ganas de triunfar, es posible realizar exitosamente cualquier encomienda que se nos ponga enfrente y es por ello que nosotras y nosotros debemos escucharlas y actuar en consecuencia, porque su participación será fundamental para la consolidación del bienestar y progreso social”, enfatizó.

Esta mañana, la Presidenta de la Mesa Directiva dio la bienvenida a reconocidas mujeres de la vida pública, quienes estuvieron presentes en dicho Conversatorio organizado por la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, el cual contó con la participación de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, y la coordinadora de las Brigadas de Fomento a la Lectura “Mujeres Insurgentes”, Julieta Jiménez Torres; entre otras.

También las acompañaron las legisladoras Cecilia Guevara, Gisela López López y los diputados Fernando Arteaga Aponte y Genaro Ibáñez Martínez.