Nacional Principal

“No le saquen”: Xóchitl Gálvez denuncia ‘blindaje’ en comparecencia de Rodríguez Ceja

Redacción / Milenio. México. 1 de diciembre del 2021.- La mayoría de Morena en el Senado blindó la comparecencia de Victoria Rodríguez Ceja para protegerla de las críticas de la oposición en la comparecencia que tendrá hoy ante la Comisión de Hacienda del Senado, para fundamentar la idoneidad de su postulación como integrante de la Junta de Gobierno y gobernadora del Banco de México (Banxico), denunció la panista Xóchitl Gálvez.

Además, se busca reducir el tiempo de la reunión para que los morenistas lleguen puntuales al Zócalo de la Ciudad de México para participar en el festejo del presidente Andrés Manuel López Obrador por su tercer año de gobierno.


La mayoría legislativa redujo de tres a una las rondas de preguntas que estaban planteadas originalmente para la reunión, que tendrá lugar a las 13:00 horas. Esto, con el propósito de que la subsecretaria reciba la menor cantidad de críticas y cuestionamientos de la oposición por su falta de experiencia monetaria y su dependencia “muy grande” con el titular del Poder Ejecutivo Federal.

La panista Xóchitl Gálvez denunció en redes sociales esta estrategia de “arropamiento” de Morena y cuestionó “¿A qué le teme el partido Morena en la comparecencia de Victoria Rodríguez en el Senado? Contrario a lo planteado, reducirán de tres a una ronda los cuestionamientos de los partidos. Para dirigir Banxico debe demostrar su capacidad y su experiencia. No le saquen”.