Nacional Principal

No hubo problemas en cómputos distritales ni protestas tras resultados de elección: AMLO

Redacción / Milenio. México. 14 de junio del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que no hubo incidencias en los cómputos distritales y que no se registraron protestas tras los resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio.

“No hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de estado, como era la mala costumbre, debemos de celebrarlo porque logramos nuestro propósito”.

Sin embargo, mencionó que hubo inconformidades, pero serán canalizadas por la vía legal para su solución. Además, el Presidente aseguró que en México se estableció una auténtica democracia y no hubo movimientos de protesta tras los comicios.

“Decirlo con mucha claridad, no hay movimientos de protesta pos-electorales, como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de estado”.
López Obrador destacó que los mexicanos acudieron a votar y eligieron libremente a sus autoridades, por lo que consideró que los “resultados fueron buenos”.

“Esta es una muy buena noticia porque se avanzó para que sean los ciudadanos los que elijan libremente a sus autoridades y también los resultados fueron buenos”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional y por sexto día consecutivo desde que pasó el día de la votación, el mandatario mostró nuevamente las diputaciones y gubernaturas que ganó Morena frente a la alianza PRI-PAN-PRD e incluso se dio tiempo de enviar un saludo a cada uno de los candidatos que ya son gobernadores electos, incluso de la oposición.

López Obrador acusó que la oposición tenía su discurso preparado para celebrar que a Morena le había ido mal en las elecciones y aunque no ocurrió así. Puso como ejemplo su gira de fin de semana en Oaxaca, donde se ganaron todos los distritos federales, o el caso de Guerrero, estado en que Morena triunfó en siete de nueve que se compitieron.

Por tanto, celebró que con los diputados que ganó su movimiento va a ser posible obtener la mayoría simple y de esta manera tener el control del presupuesto.

“Con esa mayoría se garantiza la aprobación del presupuesto que es lo más importante, por eso la oposición no quería que se tuviera mayoría, para que no se contara con presupuesto para programas sociales, las pensiones, porque para ellos, estos conservadores, toda la política social es populismo”, agregó.

Etiquetas