Nacional Principal

No hay límite presupuestal para apoyar a damnificados por ‘Grace’ en Veracruz: AMLO


Redacción / Milenio. México. 25 de agosto del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló qua las autoridades actuaron con prontitud en Veracruz ante el paso del huracán Grace, además, aseguró que no hay límite presupuestal para ayudar a los damnificados por este fenómeno meteorológico.

“Se actuó con prontitud, todo el gobierno federal, el gobierno del estado y los gobiernos municipales. Se va a seguir ayudando a la gente. No hay límite presupuestal, lo que se necesite, se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada”, dijo en conferencia de prensa desde Veracruz.
López Obrador detalló que se realizará un censo en todos los municipios, tal como se hizo tras las inundaciones de Tabasco, para entregar ayuda a la población, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

24 municipios requieren atención urgente tras paso de ‘Grace’
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, puntualizó que hay 24 municipios en la sierra de Totonacapan y la Huasteca baja que requieren atención urgente, pues son zonas donde pasó el ojo del huracán Grace, que dejó casas sin techo y postes derribados.

“Los municipios donde pasó el ojo del huracán requieren atención urgente, puesto que derribó postes de luz eléctrica y destechó casas principalmente”.
El mandatario estatal destacó que se trabajará para restablecer la red eléctrica, láminas de viviendas en municipios costeros y restituir el servicio de agua para consumo.

Asimismo, Cuitláhuac García señaló que las localidades indígenas afectadas “tienen una producción importante de maíz para autoconsumo, por lo tanto había que implementar un apoyo de compra de maíz para zonas serranas y paquetes alimentarios”.