Redacción / Milenio. México. 26 de julio del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ningún fenómeno política que pueda implicar la derrota de la transformación del país y, a riesgo de ser sancionado por las autoridades electorales, presumió dos encuestas en las que su partido tiene entre 50 y 60 por ciento de las preferencias.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que estos números demuestran que su gobierno no tendría ninguna motivación política para atacar de manera violenta a ningún candidato de la oposición.
“Por única vez, ojalá y me entiendan los del INE y el Tribunal Electoral, para que no me vayan a sancionar, pero es muy importante que se sepa que no exista ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación, el movimiento de transformación. No hay nada, al contrario, parafraseando a Juárez, diría: el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, subrayó.
Y escudándose en la nueva sección de las mañaneras llamada No lo digo yo, mostró una encuesta de la casa Covarrubias que pone a Morena 30 puntos por arriba del frente integrado por el PRI, PAN y PRD y otra del diario español El País, que da una preferencia efectiva a Morena de 60 por ciento mientras que el PAN, su opositor más cercano apenas alcanza 13 por ciento.