Nacional Principal

“No hay desgracias que lamentar”: Segob tras accidente de tráiler con migrantes en Veracruz

Redacción / Milenio. México. 12 de enero del 2022.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que, tras el accidente de un tráiler que transportaba migrantes en Veracruz, “no hay desgracias que lamentar”, y señaló que las autoridades ya atienden el caso, a la vez que se realizan las investigaciones correspondientes.

En La Mañanera, el funcionario dio a conocer que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 38 personas de diversas nacionalidades en la carretera entre ciudad Mendoza y Orizaba; las cuales sólo presentaban lesiones leves, como algunos golpes.


“Hubo un accidente ayer, fue en Veracruz entre ciudad Mendoza y Orizaba, un tráiler colisionó contra una barrera de protección, se rescataron a 38 migrantes de diversas nacionalidades. Se les proporcionó atención, no hay, afortunadamente, desgracias que lamentar, son golpes leves y se está atendiendo a migrantes”, comentó.
El secretario de Gobernación destacó que ya se realiza una investigación sobre quién los transportaba, puesto que los primeros reportes indican que el tractocamión estaba rotulado con el nombre de la empresa del gobierno federal Diconsa, y que llevaba a más de 170 migrantes.


“Nuestra prioridad es la protección de migrantes, garantizar libre tránsito por el país y, en este caso, están siendo atendidos por autoridades migratorias, el sector salud para atender los golpes y autoridades estatales”, añadió.
De acuerdo con las autoridades, en la unidad viajaban migrantes procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras, quienes explicaron que iban parados y amontonados. Además, la Secretaría de Seguridad Pública estatal brindó apoyo a los 38 migrantes que se quedaron dentro de la caja del tráiler, y través de la Policía Estatal, se rescató a ocho menores de edad.

Asimismo, se dio a conocer que el conductor del vehículo escapó del lugar. Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración, el cual se encargará de definir su situación legal en el país.