Nacional Principal

No ha habido protestas de personal médico, se ha dedicado en cuerpo y alma a curar: AMLO

Redacción / Milenio. México. 9 de febrero del 2021.- A diferencia de otros países, en México no se han reportado protestas o paros del personal médico durante la pandemia de coronavirus, lo que refleja su entrega “en cuerpo y alma a su misión de curar, sanar y salvar vidas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó la labor del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes de covid-19. En La Mañanera, comentó que estas acciones reflejan “el humanismo manifiesto” de los médicos, enfermeras, y demás trabajadores que trabajan para ayudar a los enfermos.


“En otros países ha habido paros en hospitales, protestas; esto no quiere decir que aquí no se hayan padecido carencias, sino que el personal médico se entregó en cuerpo y alma a su misión de curar, sanary salvar vidas. Es algo extraordinario”, comentó.
López Obrador indicó que ha pasado mucho tiempo por lo que los médicos se sienten fatigados, pero aún así se mantienen en sus puestos, salvando vidas, poniendo un ejemplo.

“A pesar que en algunos casos ha habido necesidad de relevos por largas jornadas, incluso por el cansancio, la falta a veces de medicamentos, no ha habido protestas de las enfermeras o los médicos, han actuado con una responsabilidad ejemplar”, declaró.

Etiquetas