Nacional Principal

“No está demostrado que variante Lambda de COVID-19 sea más agresiva”, dice López-Gatell


Redacción / Milenio. México. 31 de agosto del 2021.- H
ugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que “no está demostrado que variante Lambda de covid-19 sea más agresiva” y descartó que el gobierno implemente medidas extraordinarias.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que «las variantes del virus van a seguir apareciendo y ahora se numeran con estas letras».


Mencionó que en México, y una docena de países, se ha identificado la variante Lambda y al igual que la Delta «no existe demostración que nuevas variantes tengan mayor agresividad, más daño o que terminen en el hospital las personas».

De acuerdo con López-Gatell, la variante Delta es 60 por ciento más transmisible, pero no es más grave; «la nueva en Sudáfrica tiene otros sistema pero no se ha demostrado que sea mas agresiva», dijo.

«Si hubiera algo que destacar de riesgo no duden que lo comunicaríamos puntualmente. No hay medida extraordinaria que tomar y todas las vacunas que han hecho pruebas específicas han mostrado capacidad», puntualizó.

El 25 de agosto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima confirmó que fue detectado un primer caso de la variante Lambda de coronavirus en la entidad.

Con la entrada de Lambda, suman nueve variantes diferentes del SARS-CoV-2 circulando en Colima, informó Leticia Delgado Carrillo, titular de la dependencia en conferencia de prensa.