Redacción / AlMomentoMX. México. 2 de julio del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la encuesta que presentó ayer durante su tercer informe por el triunfo electoral “no es patito y no está cuchareada”.
Destacó que realizaron una encuesta vía telefónica con técnicos y especialistas del gobierno, en la que aplicaron entre mil 500 y mil 600 cuestionarios.
“Estadísticamente es buena la proyección, siempre habrá la duda, no sobra aclarar que no somos iguales a los que cuchareaban las encuestas porque hay quienes hacen encuestas a la medida del cliente, por encargo, esto es distinto”, puntualizó.
Asimismo, añadió que fue la Secretaría de Gobernación (Segob) quien realizó dicho cuestionario, además ordenó a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, transparentar por completo el sondeo de opinión que compartió durante su informe.
Esta fue la encuesta que presentó Andrés Manuel López Obrador:
Con respecto al año pasado ¿cómo es su situación económica actual?
Mejor: 15.3 por ciento
Igual: 42.9 por ciento
Peor: 40.0 por ciento
No sabe-no contestó: 1.9 por ciento
En su opinión ¿cómo es la corrupción en el país en este sexenio comparado con el anterior?
Mayor: 19.7 por ciento
Igual: 33.3 por ciento
Menor: 43.0 por ciento
No sabe, no contestó: 4.0 por ciento
¿Piensa usted que el gobierno actual representa un cambio importante?
Sí: 64.7 por ciento
No: 31.1 por ciento
No sabe: 2.5 por ciento
No contestó: 1.4 por ciento
En una escala del cero al 10, donde cero significa que lo hace muy mal y 10 muy bien, ¿qué calificación le daría al presidente de la República?
6.7 en promedio
La revocación de mandato propone que, si el pueblo no está satisfecho con la forma de gobierno del presidente en turno, se puede votar para que renuncie antes de terminar su sexenio. Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo del presidente, ¿usted votaría por que renuncie o que termine su sexenio?
Que continúe: 72.4 por ciento
Que renuncie: 22.7 por ciento
No le importa: 1.1 por ciento
No sabe, no contestó: 3.8 por ciento