Legislativo Principal

No a la injerencia de actores políticos nacionales en las decisiones de cualquiera de los poderes en Veracruz: Marlon Ramírez Marín

  • Estamos comprometidos con devolver a la política su sentido de responsabilidad y dignidad, a luchar por cerrar los espacios de discrecionalidad, la corrupción y la opacidad.
  • Veracruz es de los veracruzanos, dice el diputado local del GLPRI, luego de asumir la Secretaría de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2021.- Como veracruzano y como diputado del Grupo Legislativo del PRI, me reitero respetuoso de la investidura de quienes representan los poderes públicos en México y en Veracruz, pero repruebo de manera contundente, la injerencia fuera de las vías institucionales de actores políticos nacionales en las decisiones de cualquiera de los poderes locales, puntualizó el legislador local, Marlon Ramírez Marín.

“No es con discursos publicitarios ante los medios de comunicación como se abona a la libertad de los ciudadanos, sino mediante el correcto desempeño de las funciones que el pueblo nos ha conferido. Y reiteró que Veracruz es y debe ser de los veracruzanos”, expresó en entrevista posterior, a la instalación de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, de la que es secretario.

“Estamos comprometidos con devolver a la política su sentido de responsabilidad y dignidad, a luchar por cerrar los espacios de discrecionalidad, la corrupción y la opacidad”, reiteró.

Marlon Ramírez Marín, señaló que un gobierno fuerte no lo es porque sus gobernantes lo sean, sino porque los ciudadanos lo respaldan y tiene en todo momento, la capacidad de abonar con sus propuestas a la solución de sus problemas.

Insistió en que la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, es un espacio siempre abierto al dialogo y a la discusión sin prejuicios, “en lo personal, pondré mi voluntad y trabajo para estar a la altura de los ciudadanos que han confiado en el voto como la forma correcta de alcanzar la regularidad democrática de Veracruz.”

Refirió que corresponde a esta comisión, ampliar el marco de libertades, armonizar las leyes y velar por la correcta aplicación del entramado constitucional que nos define como república representativa, democrática y federal, compuesta por estados libres y soberanos unidos en una federación, privilegiando el análisis a fondo en todos los casos del espíritu de nuestro constituyente local, de su sapiencia y templanza, ante la inmediatez de soluciones por aclamación a las controversias sociales de nuestros días.

“Estamos obligados a abogar por un marco legal más fuerte, más amplio y de mayor calidad, y al mismo tiempo lograr que su aplicación sea menos onerosa y más funcional, sin olvidar que nada es más valioso para un individuo que la libertad y esta solo la puede limitar el Estado, por acción u omisión, por incapacidad de sus impartidores o por prescindir de las condiciones necesarias para su correcto desempeño, teniendo como limitaciones los presupuestos públicos, la seguridad personal o la de su familia, la certeza laboral e incluso la infraestructura con la que se cuenta para desarrollarse.”

Para concluir, subrayó que la democracia no es solamente una manera para elegir gobernantes y tomar decisiones, sino que es un instrumento esencialmente ciudadano para dar certidumbre y acompañamiento para llevar adelante la tarea de gobernar.