Nacional Principal

Niega SHCP otorgar más recursos para revocación de mandato, informa el INE

  • La autoridad electoral recibió la respuesta sobre su petición presupuestal, por lo que deberá llevar a cabo la consulta popular con los recursos que tiene a su alcance

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 31 de enero de 2022.- La Secretaría de Hacienda no dará más recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) para que lleve a cabo el ejercicio de consulta sobre la revocación de mandato.

En consecuencia, la autoridad electoral deberá llevar a cabo la votación con los recursos que tiene a su alcance.

Hacienda envió su respuesta oficial sobre la petición de recursos que hizo, toda vez que el presupuesto que solicitó no se le otorgó.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General que se lleva a cabo esta tarde, llegó el documento de 14 páginas.

Así lo dio a conocer el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y pidió al secretario general dar lectura a la conclusión: «no habrá más recursos».

Este lunes el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova recordaba que hoy era la fecha límite para tener una respuesta formal de la secretaría de Hacienda respecto a la solicitud de recursos presupuestales que, conforme a la resolución del Tribunal Electoral, les permitirá instalar el número de casillas que mandata la ley para la revocación de mandato en abril próximo.

Fuente: El Universal