Redacción / VentanaVer. Veracruz, Ver., 19 de mayo de 2025.-El gobierno de Veracruz brinda el apoyo necesario a la familia de la cadete América Yamilet Sánchez, para su repatriación tras el accidente del buque escuela “Cuauhtémoc” el pasado sábado en Nueva York.
La gobernadora Rocío Nahle García señaló lo anterior y mencionó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del accidente, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Alfonso Reyes Garcés quien es contra almirante se coordinara con personal de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo para coordinarse y apoyar.
En entrevista con Luis Ramírez Baqueiro, la Jefa del Ejecutivo lamentó la muerte de la cadete veracruzana, quien se encontraba en un mástil al momento que la embarcación colisionó con el puente de Brooklyn, por lo que reiteró el respaldo del Estado a los familiares.
“Cuentan con todo nuestro apoyo, lo que sea necesario y hemos estado pendiente de ello. Externarles nuestras sentidas condolencias”, mencionó la mandataria veracruzana.
Asimismo, se comunicó con el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles a quien le ofreció también el apoyo de su administración.
“Instruí al secretario Reyes Garcés quien es un contra almirante de la propia escuela, instruí al secretario para que se pusiera en contacto con la Heroica Escuela Naval para que coordinarnos en el caso del apoyo, asimismo, el sábado en la noche le mandé un mensaje al secretario almirante para coordinarnos, mostrarle nuestra solidaridad y respeto en este momento, hemos estado en contacto y el gobierno de México, la Secretaría de Marina, haciendo todos los trámites para la repatriación de la veracruzana América Yamilet”, apuntó.
Finalmente, Nahle García manifestó que hay que esperar el dictamen de las autoridades portuarias de Nueva York, respecto a las causas del accidente, que cobró la vida de dos personas y dejó varios heridos.
“Esperar, a ser prudentes, sobre todo a ser prudentes, a que la Secretaría de Marina, a que también las instancias de Nueva York, de Estados Unidos, porque ahí fue donde pasó el accidente, den el resolutivo del por qué”, concluyó.