Estado Principal

Murió una menor por deslave en Xalapa, Veracruz, tras paso de ‘Grace’

Redacción / Milenio. México. 21 de agosto del 2021.- Una niña de 7 años quedó sepultada y murió por un deslave que se registró en la colonia 21 de marzo, en Xalapa, Veracruz, tras las lluvias torrenciales ocasionadas por Grace.

El deslave de lodo fracturó la vivienda donde dormía la menor, que se ubica en la privada Francisco I Madero.

En Xalapa las inundaciones han sido severas este sábado por las lluvias del huracán. En Actopan se ha cerrado a la circulación la carretera Real del Oro a Zempoala, por desbordamiento del río Actopan.

La menor es una de las ocho personas que murieron tras el paso de Grace, que impactó como huracán categoría 3, Veracruz. La secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que la menor fue encontrada con apoyo de binomios caninos en el domicilio.

Asimismo, el personal de seguridad estatal mantiene labores de búsqueda y rescate de familias que hayan resultado afectadas por el fenómeno meteorológico en la capital, así como en diversos puntos del estado.

Las autoridades continúan trabajando en el retiro de escombros y limpieza de calles, casas y edificios afectados por las lluvias, por ello, exhortaron a la población a atender las recomendaciones emitidas para evitar situaciones de riesgo.

En el operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Compañía K9 de fuerza civil, en coordinación con la policía estatal, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional.