Estado Principal

Municipio de Veracruz el mejor ejemplo del mal manejo de la pandemia: Cuitláhuac García Jiménez

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez puntualizó durante su participación en el Programa 8Columnas que conduce el periodista Ramses Yunes Zorrilla que “El puerto de Veracruz es el peor municipio en el manejo de la pandemia”, el mandatario explicó que si bien es cierto que en las urbes la movilización es más compleja y hay actividades económicas sustanciales mucho tiene que ver cómo colabora el alcalde del municipio.

“Si comparamos Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba si tienen altos contagios pero Veracruz lo cuadriplica, esto llama la atención porqué otros municipios que son señalados de un manejo pero aplican criterios de regularización ahí la llevan”, dijo en entrevista con Radio Televisión de Veracruz.

García Jiménez dijo que tanto en la primera como segunda ola, tras la emisión de los distintos decretos para contener los contagios dieron resultados, tanto así que Veracruz fue el primer estado donde, a pesar de sus 8 millones de habitante, pasó a semáforo verde en diciembre y así llegó ala segunda ola.

También destacó que a pesar de en Veracruz,  el alcalde ha expresado su rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno Estatal, finalmente la presión de ciudadanía ha hecho que las acate.

“Si una autoridad no se compagina con lo que hace la sociedad, quedará aislado porque ello si harán lo suyo”, apuntó.

Fuente: RTV