Redacción / Agencia. México., 13 de mayo de 2025.-Una mujer con discapacidad mental que era buscada por sus familiares al desaparecer de su domicilio, fue hallada en una casa de la inspectoría de Monte Chiquito, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla, donde la tenía un hombre que presuntamente abusó sexualmente de ella.
La mañana del lunes 12 de mayo, Lorena de 30 años de edad, salió de su domicilio acompañado de su perro, pero al no volver pronto, los familiares de la mujer iniciaron su búsqueda.
A través de redes sociales, familiares y amigos hicieron circular la fotografía de Lorena junto con números telefónicos, pidiendo ayuda para su localización.
Al poco tiempo recibieron informes que la habían visto caminar por calles de la colonia Puebla, por lo que la búsqueda se centró cerca de la zona y por la noche, recibieron otro reporte de haberla visto caminando por calles de la inspectoría de Monte Chiquito, donde sus familiares se trasladaron con la esperanza de encontrarla.
En la zona, encontraron que el perro de Lorena, su inseparable acompañante, aguardaba afuera de un domicilio, por lo que decidieron acercarse y lograron escuchar la voz de la mujer pidiendo ayuda.
Familiares dieron aviso a las autoridades y al lugar llegaron elementos de seguridad pública de Santiago Miahuatlán.
Al entrar al domicilio que está ubicado en las calles Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, encontraron a la mujer con su ropa desgarrada y con laceraciones en el cuello, tórax y espalda.
Una ambulancia de SUMA de Santiago Miahuatlán, la traslado al Hospital de La Mujer en Tehuacán, para que recibiera atención médica, mientras que el sujeto que la tenía en contra de su voluntad, fue detenido por la policía y trasladado a las instalaciones de esa corporación para posteriormente ser trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Fuente: Milenio