Redacción / Agencia. México., 14 de enero de 2025.-Un robo fue captado en cámaras luego de que una mujer intentó robar un celular en un centro comercial, sin embargo, nada salió como esperaba, pues fue atrapada y además recibió un par de golpes por parte de la vendedora.
El suceso ocurrió en el centro comercial ‘Las Malvinas’, en Perú. En el video difundido en redes, una mujer se encontraba en un local donde vendían celulares y accesorios y pidió a la vendedora que le mostrara un modelo que se encontraba en otra vitrina y en cuanto esta le dio la espalda, la perpetradora tomó un celular del mostrador.
Aunque al principio perecía que se saldría con la suya, la mujer sí se dio cuenta de que faltaba una unidad, por lo que procedió a llamar al número telefónico, lo que delató el robo, pues el artefacto comenzó a sonar entre la ropa de la mujer del otro lado del mostrador.
Rápidamente, la vendedora llamó a las autoridades correspondientes, quienes asistieron al lugar para detener a la mujer. Las siguientes tomas fueron grabadas desde una cámara de celular, que seguía de cerca el arresto de la mujer y pudo presenciar de cerca el violento momento.
¿La ladrona fue golpeada por la vendedora?
Las autoridades lograron identificar a la ladrona como la «manos de seda», una mujer que ya había hecho robos similares en otros lugares y era conocida por hacer movimientos muy rápidos, casi imperceptibles.
Mientras la mujer era trasladada fuera del lugar, la vendedora no se guardó el coraje y alcanzó a agarrarla del cabello y golpearla. Aunque los policías trataban de separarlas, era casi imposible y los golpes continuaron por un largo periodo de tiempo. Jalones, cabello, puñetazos y cachetadas fue lo que recibió la «manos de seda» por sus actos.
Quien grababa apoyaba el ataque, pues en la grabación se escuchó como gritaba «que bueno» una y otra vez. La ladrona llegó a permanecer en el suelo por mucho tiempo hasta que, finalmente, rompió a llorar.
Hasta el momento no han informado las consecuencias legales que enfrentará la «manos de seda», sin embargo, las redes aplaudieron la violencia:
«Como va a golpearla así… Como así, sin reventarle la cara x delincuente»
«La hubiese tratado peor, pero la acaricio no más»
«Muy mal, debieron haberle dado más fuerte»
El momento en cámara
#ATENCIÓN Detuvieron a "manos de seda" en Las Malvinas luego que intentara robar celular de vendedora.
— Roger García (@RogerAderly) January 11, 2025
La mujer fue sorprendida luego que la vendedora se percatara que su teléfono móvil no estaba, a lo cual procede a llamar y sorprender a la mujer con las manos en la masa. pic.twitter.com/7Os6sTlzaE
Fuente: Milenio