Redacción / Agencia. México., 15 de mayo de 2025.-Autoridades del municipio de San Pedro Garza García atendieron ayer un reporte de un bebé que permaneció por unos minutos encerrado en el interior de un vehículo, pero fue la misma madre del menor quien lo trasladó a un hospital privado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública sampetrina, la madre del menor de siete meses de edad, refirió que dejó al bebé dentro del vehículo mientras ingresaba a entregar un documento en unas oficinas; al regresar notó que el niño lloraba de forma persistente, por lo que decidió llevarlo a un hospital situado en la zona de Valle Oriente.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y, tras una valoración del pediatra, se informó que el menor se encuentra en buen estado de salud y estable.
“De acuerdo con la información recabada, la madre refirió que dejó al menor, de siete meses de edad, dentro del vehículo con el aire acondicionado encendido, mientras ella ingresaba brevemente a entregar un documento en unas oficinas. Al regresar, notó que el bebé lloraba de forma persistente, por lo que decidió llevarlo al hospital para una revisión médica”, dijo municipio.
Cabe señalar que con estas altas temperaturas, en el interior de un vehículo sin ventilación y apagado, puede alcanzar hasta los 60 grados.
Fuente: Milenio