Muere el legendario DJ José María Castells, ícono de la música electrónica en los años 80 y 90
El famoso músico ha dejado un irreparable vacío en el mundo de la música, pues actualmente han llegado decenas de sentidos mensajes sobre la muerte del DJ.
Redacción / Agencia. México., 01 de enero de 2025.- José María Castells, reconocido DJ de la música electrónica en los años 80 y 90, falleció en medio de los festejos por el recibimiento de 2025, de acuerdo con información que dieron a conocer a través de redes sociales sus allegados.
El famoso músico se abrió paso en el mundo de dicha industria al demostrar su gran talento para crear mezclas musicales que atraparon la atención de la audiencia y así fue como poco a poco su carrera y fama comenzó el ascenso.
Hasta el momento no han dado a conocer los detalles de lo que pasó con el músico, sin embargo, la comunidad del ramo se ha solidarizado con la irreparable pérdida al sumarse con sentidos mensajes para despedirlo.
Muchos de sus compañeros y allegados han asegurado que el DJ fuera del escenario era una gran persona, confiable, así como noble, pues así lo han catalogado luego de compartir que siempre podían contar con él en momentos difíciles.
Acotaron esto como una gran virtud al poder aportar a la música, no solo su talento, sino también su bondad y valores para crear una comunidad mucho más unida; todo esto abonó a que señalaran su muerte con una brutal pérdida.
«Jamás lo de ‘gran profesional y mejor persona’ tuvo más sentido en esta vida. Descanse en paz Josep María Castells. Gracias por los grandes ratos que nos regalaste a tantos».
¿Quién era José María Castells?
Castells fue un reconocido músico en España por sus aportaciones como DJ en la década de los 80s y 90s cuando la música electrónica tuvo un auge mundial, por lo cual el talento de crear mezclas en dicho género cautivó al público.
Tuvo participación en una serie de resonados compendios de música de este tipo, como en los volúmenes 3 a 12 de la saga ‘Max Mix’, los cuales tuvieron demasiada demanda en aquellas épocas; las contribuciones de este DJ eran tomadas como visionarias.
Tenía 59 años y era originario de Barcelona, nació el 9 de agosto de 1965. Con su muerte inicia el legado que dejó para la música electrónica y DJ’s, quienes lo consideraban como uno de los mejores en su país.
«Ha fallecido uno de los mejores DJs de este país, Josep Maria Castells. Demasiado pronto. Te recordaremos siempre. DEP».
Fuente: Milenio