Legislativo Principal

Mucho por precisar y dudas que resolver


Resultado de la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública
Dibujaron un Veracruz «que no existe»

Redacción / VentanaverMX. XALAPA, VER. 23 de noviembre del 2022- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Enrique Cambranis Torres, denunció que en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, se pintó un Veracruz que no existe.
Por lo que exigió se aclare el uso de los recursos invertidos en combustibles, ya que aseguran que las patrullas usan 80 a 90 litros diarios por turno, lo que equivale a 190
Esto resulta cuestionable en virtud del rendimiento de las unidades.
El diputado panista, Enrique Cambranis Torres, calificó como
inaceptable que el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, no haya
respondido cuánto recibó la secretaría de los 27.7 millones de litros de combustibles, equivalentes a 594 millones de pesos, donados por PEMEX al gobierno estatal, durante los últimos 4 años.
«Queda mucho por transparentar en esta institución”, luego de la comparecencia del titular de la SSP.
Asimismo, reprobó la opacidad en materia de Derechos Humanos, pues no se precisaron los motivos de las 15 recomendaciones recibidas, ni cuántos miembros de su equipo fueron sometidos al protocolo legal por este tipo de faltas.
Agregó que pese a que se ocultó información, hay aspectos que quedaron claros como que; 8 de cada 10 ciudadanos se siente inseguro, se recibieron 3.3 millones de llamadas de auxilio, es decir, un cuarto de la población.
Además, que Veracruz es tercer lugar en feminicidios y no existe ninguna estrategia en materia de reinserción social.