Nacional Principal

Modifican formato de la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad

  • La intervención inicial del funcionario será de 25 minutos, en lugar de 15 minutos
  • Se amplían de dos a tres el número de rondas de pregunta, respuesta y réplica

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México., 26 de octubre de 2021.- En votación económica, la Cámara de Diputados avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para modificar el formato de la comparecencia ante las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura, del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, que se realizará hoy martes 26 de octubre, a las 17:00 horas.

Con ello, se modificó el resolutivo segundo del acuerdo por el que se aprueba el calendario y el formato de las comparecencias, para el análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República y enriquecer el diálogo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

El funcionario compareciente rendirá protesta de decir verdad, y después tendrá una intervención de 25 minutos.

Enseguida, una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios hasta por cinco minutos en orden decreciente.

Habrá tres rondas para pregunta, respuesta y réplica, en orden creciente. La pregunta del grupo parlamentario, será hasta por 3 minutos; la respuesta del funcionario compareciente, hasta por 5 minutos, y la réplica del grupo parlamentario, hasta por 3 minutos.

Al finalizar las rondas antes mencionadas, la Mesa Directiva o las Juntas Directivas de las comisiones podrán emitir un mensaje institucional del cierre.

El acuerdo de la Jucopo, aprobado por el Pleno el pasado 5 de octubre, establecía una intervención inicial del funcionario por 15 minutos, y precisaba dos rondas de pregunta, respuesta y réplica.