Nacional Principal

AMLO se reúne con funcionarios de EU; “se logrará nueva etapa de relaciones bilaterales”

Redacción / Milenio. México. 8 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con funcionarios de Estados Unidos en Palacio Nacional, donde tuvieron un desayuno previo al diálogo de seguridad de alto nivel, en el que aseguró que confía en que se logrará tener una nueva etapa de relaciones bilaterales.

En el desayuno, López Obrador aseguró que su gobierno está dispuesto a que haya cooperación para el desarrollo de ambos países, pero respetando la soberanía.

“Sería inconcebible que no hubiera entendimiento, sería algo muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se dieran las relaciones de cooperación y de amistad entre nuestros gobiernos. Estamos en esa disposición de que haya cooperación para el desarrollo, que trabajamos juntos y haya respeto a nuestras soberanías de manera que considero que vamos a poder juntos logra una etapa nueva de relaciones.

“Estamos llevando a cabo una transformación pacífica que consiste básicamente en eliminar, desterrar la corrupción, que es el mayor problema, la causa principal de la desigualdad económica, social, de la violencia, migración, de muchos más, si se termina con la corrupción, si la desterramos, y nos esta dando resultados, vamos a poder vivir en una sociedad mejor y en eso vamos”, dijo el Presidente.

Asimismo, reiteró al secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, el Fiscal General Merrick B. Garland, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la invitación a su homólogo estadunidense, Joe Biden, para visitar México y reconoció el trabajo de Ken Salazar, como embajador en México.

“Nos da mucho gusto que estén aquí y un saludo miura afectuoso al presidente Biden y la invitación para que cuando él pueda nos visite, aquí el embajador ya ha tenido con nosotros muchas platicas, es un buen representante representante de Estados Unidos, un hombre muy respetuoso que esta hospiciano la amistad”, afirmó.
Comentó que también se extiende la invitación a reunirse con los senadores, para que conozcan más sobre la realidad de México y que sea por el bien de ambos países.