Nacional Principal

México revisará acuerdo de producción de petróleo con OPEP+: Nahle

Redacción / Ventanaver. Ciudad de México, 27 de abril del 2021.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que mañana se realizará una reunión con la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) al cual México pertenece, con el fin de revisar las proyecciones sobre la producción de los miembros y realizar ajustes, así sea el caso.

“Nos estamos preparando para una revisión que tendremos mañana en la OPEP+, para revisar cómo se comportó la producción y los precios en este mes y decidamos mantener esta proyección o hacer alguna modificación al acuerdo de algunos países. En nuestro caso estamos bien, estamos cumpliendo la meta y el acuerdo que México tiene ante la organización”, expresó.


En su discurso inaugural en la Convención Nacional Petrolera 2021, la secretaria dijo que la meta del país es de un millón 753 mil barriles, ‘estamos ligeramente abajo, lo cual nos da cierta flexibilidad para poder seguir trabajando, tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como las empresas privadas que ya están perforando”.

Aunque en México está por publicarse una reforma a la Ley de Hidrocarburos que podría tener un impacto en la industria de exploración y producción, la titular de la Sener dijo que ha atendido a diversas empresas que ya están explotando hidrocarburos y que pertenecen a la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

“Nos ha dado mucho gusto y les hemos dado las facilidades en lo que se requiere. Así es cómo se construye la plataforma petrolera del país”, dijo.


Rocío Nahle agregó que no se puede condenar un recurso tan bueno como el petróleo; tanto para el desarrollo, movilidad, y la economía. “No podemos caer en satanizarlo, cuando al contrario es un producto que nos da la naturaleza para el cual obtenemos beneficios. Hoy el mundo no podría estar como lo tenemos sin el desarrollo de la Industria del petróleo”.

Por su parte Juan Manuel Delgado, presidente de la Amexhi, habló sobre el papel de las empresas petroleras para el desarrollo de la industria en México, y destacó las inversiones aprobadas a la fecha por 41 mil 449 millones de dólares de los que más de 16 mil millones son inversiones ya ejecutadas.

Fuente. Milenio

Etiquetas