Nacional Principal

México necesita unirse superando la polarización: secretario de Estado del Vaticano


Redacción / Milenio. México. 20 de junio del 2021.-
En la misa en honor al papa Francisco, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, dijo en la homilía que México que tiene necesidad de reconciliarse consigo mismo, “de reencontrarse como hermanos, de perdonarse mutuamente, de unirse como sociedad superando la polarización”

Desde el altar de la Basílica de Guadalupe, Parolin llamó a los ciudadanos a saber mirar su historia para no olvidar “la gran riqueza de sus raíces y la herencia recibida en los valores que han forjado su identidad a lo largo de muchas generaciones”.

El secretario de Estado del Vaticano señaló que México como muchos otros países latinoamericanos, vive desde hace muchos años la desigualdad social, la pobreza, la violencia del crimen organizado, la división por causas políticas, sociales y hasta religiosas.

El representante de la Santa Sede habló sobre los estragos que ha dejado la pandemia, pues es una nueva realidad, que ha azotado al mundo “nos ha hecho sentir nuestra fragilidad humana, paralizando nuestras actividades, afectando nuestra salud y llenando de luto a muchas familias, ante la aparente ausencia de Dios”.

“En medio de tantas pruebas, la Iglesia, como familia de familias, ha tratado de estar cerca, de acompañar, de orar, de interceder por tantas personas heridas no solo en su cuerpo sino también profundamente en su espíritu”, dijo.
Recordó que la última vez que estuvo en el templo mariano fue durante la visita del papa Francisco, en febrero de 2016 ”Hoy les traigo su cariñoso saludo y su bendición apostólica”. Asimismo pidió rezar por el Papa, “tal como él siempre lo pide a los fieles, a la vez que escuchamos su llamada a vivir un tiempo de gracia en toda la Iglesia”.

Durante su visita a la Basílica de Guadalupe, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, firmó junto al rector del templo mariano, Salvador Martínez y el Nuncio Apostólico para México, Franco Coppola y el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, el libro de visitas distinguidas en la sacristía del recinto religioso.