
Redacción / Milenio. México. 19 de diciembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la nueva ley anti migración promulgada en Texas, y adelantó que su gobierno ya está en proceso de impugnarla.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que el gobernador texano Greg Abbott actúa de mala fe porque tiene aspiraciones electorales, incluso llegando a usurpar funciones que no le corresponden.
«Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además, nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas», aseguró.
Asimismo prometió a las personas que cruzan la frontera que su gobierno los defenderá de las nuevas medidas contra ellos que, dijo, le jugarán en contra al gobernador.
«Decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo, que el gobernador de Texas actúa de esa forma porque quiere ser candidato a vicepresidente del partido republicano y quiere con esas medidas ganar popularidad, no va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes», recordó.
Esto debido a la presencia de paisanos en territorio estadunidense, particularmente en zonas fronterizas, cuyo voto es relevante para las elecciones presidenciales.
«A él (Greg Abbott) se le olvida que Texas era de México, como 10 estados de la unión americana. Y se le olvida que hay 40 millones de mexicanos en Estados Unidos y se le olvida que esa gran nación se consolidó y fortaleció gracias a los migrantes del mundo», consideró.
Fiel a su estilo, López Obrador condenó al gobierno texano por ir en contra de la moral bíblica. Incluso lo calificó de inhumano, politiquero y ‘malo de malolandia’.