
Redacción / Ventanaver. Otates, Actopan, Ver., 30 de agosto de 2022.- La tarde del 29 de agosto del 2022 en la víspera de Santa Rosa de Lima que se celebra este 30 de agosto, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong arribó a la comunidad parroquial de Otates cuyo párroco es el pbro. José Luis Castillo.
La Eucaristía estuvo presidida por el arzobispo, el Pbro. José de Jesús Viveros, decano del decanato Actopan, Pbro. Francisco Palmeros rector del Seminario y oriundo de Otates, así como el pbro. José Luis, párroco.
En la homilía, el arzobispo dijo:
“Santa Rosa, una mujer nacida en Perú, una mujer que con su ejemplo de vida es patrona de América. Hoy queremos agradecer a todas las mujeres que nos guían a ejemplo de Santa Rosa de Lima, hoy quiero compartir 2 aspectos que nos ayudan:
El primero lo presenta el evangelio que habla de un tesoro, todos tenemos un tesoro pero hay gente que se pasa la vida sin saber que lo tiene, Santa Rosa descubrió desde muy pequeña el tesoro, que es Dios. Nosotros debemos aprender a vivir con el tesoro que tenemos y sería muy tonto vivir sin tener en cuenta el tesoro que ya tenemos.
El segundo es que la vida es una perla que hay que encontrarla, a veces hay que pagar o dejar cosas por ella. Cuando Dios nos pide pagar por la perla o dejar las «perlitas» no estamos dispuestos a dejarlas. Pero Santo Rosa descubrió que realmente es Jesucristo quien ya pagó la perla por nosotros. Jesús ya dio el pago fuerte, y a nosotros nos toca seguirlo para conseguir la perla.
Al final de la Eucaristía, el arzobispo y los sacerdotes cantaron a la Virgen María y se tomaron las fotos del recuerdo.
Las actividades del día finalizaron con la vigilia de oración a cargo de la Adoración Nocturna.