Nacional Principal

México envía a Haití tres aeronaves con 20 toneladas de ayuda humanitaria tras sismo

Redacción / Milenio. México. 20 de agosto del 2021.- El gobierno federal envió hoy tres aeronaves de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional con 20 toneladas de ayuda humanitaria para Haití, tras el sismo de magnitud 7.2 que ocurrió el 14 de agosto y dejó más de 2 mil personas fallecidas, informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

E La Mañanera, la funcionaria detalló que el lunes se enviaron 19 toneladas de ayuda humanitaria, desde la Ciudad de México y hoy se enviaron tres aviones más, que salieron a las 07:00 horas.

“Informé que salieron de la Ciudad de México 19 toneladas, esto fue el pasado lunes. Hoy a las 07:00 de la mañana salieron tres aviones más, dos de la Secretaría de la Defensa Nacional y uno de Marina, con 20 toneladas más de ayuda humanitaria”, dijo en Palacio Nacional.
Comentó que la ayuda consiste en mil 200 despensas y adelantó que el lunes se enviará un buque que saldrá de Veracruz, con más ayuda humanitaria.

Resaltó que hasta el momento, ya suman 120 toneladas de ayuda humanitaria y se estima que el domingo o el lunes se continúen los envíos con carga importante para Haití.