Nacional Principal

México concluye primer contrato por 20 millones de vacunas anticovid con Sinovac


Redacción / Milenio. México. 3 de agosto del 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ya concluyó el primer contrato para la entrega de vacunas contra el covid-19 que desarrolló la farmacéutica china Sinovac, el cual fue para adquirir 20 millones de dosis.

El canciller detalló que el contrato finalizó el 28 de julio, cuando llegó el último de los 19 vuelos para entregar las vacunas y agradeció a la farmacéutica Sinovac, así como al gobierno de China, por cumplir con las entregas en tiempo y forma.

“Terminamos nuestro contrato convenio con Sinovac, de China, agradecer a esa empresa que cumplió en tiempo y forma, así como al gobierno de China, el apoyo con 19 vuelos y entre el 20 de febrero y la fecha, esos vuelos concluyeron la semana pasada”, dijo en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, señaló que Sinovac fue la tercera vacuna contra covid-19 que llegó a México, después de Pfizer y AstraZeneca.

Ebrard destacó que se tiene previsto superar las 100 millones de vacunas recibidas en el país, por parte de al menos seis farmacéuticas e indicó que solamente en julio México recibió o envasó más de 25 millones de vacunas listas para aplicarse.

“Estimamos que a fines de agosto rebasar los 100 millones de dosis en nuestro país. Son menos de 10 países los que tienen más de 100 millones de vacunas”, comentó.