Nacional Principal

México, con reducción de casos de COVID-19 tras dos semanas consecutivas, dice López-Gatell

Redacción / Milenio. México. 7 de diciembre del 2021.- México reporta una reducción de casos de covid-19 tras dos semanas consecutivas de incremento, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la 15 Zona Militar en Zapopan, Jalisco, el funcionario aseguró que “no hay tendencia hacia cuarta ola”.


“Abrimos con una reducción nuevamente, lo que es alentador porque tuvimos dos semanas consecutivas con un incremento, pero no se concretó en una tendencia generalizada para una cuarta ola. Seguimos al descenso, 0.4 por ciento son los casos activos”, dijo.
Adultos mayores recibirán dosis anticovid de refuerzo de AstraZeneca
López-Gatell informó que hoy inició la vacunación anticovid de refuerzo en seis estados, y los adultos mayores de 60 años serán los que recibirán una dosis extra.

Detalló que se aplicará el biológico de AstraZeneca a todos y no se requiere un registro previo.

“La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea una para CanSino puede ser con otras vacunas o con la vacuna que originalmente se usó. Personas de 60 años o más serán reforzados con una dosis más, con AstraZeneca, cuya vacunación fue antes de junio de 2021”, anunció.