Nacional Principal

México acumula 229 mil 353 muertes por coronavirus

Redacción / Milenio. México. 9 de junio del 2021.- En México han muerto 229 mil 353 personas por coronavirus, mientras que se estima que alrededor de 2 millones 626 mil 998 casos estimados, de acuerdo con el reporte presentado por la Secretaría de Salud este miércoles 9 de junio.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, indicó que hay aproximadamente 21 mil 269 casos activos de coronavirus, que representan 0.8 por ciento del total de contagios acumulados.


En tanto, añadió que se han recuperado aproximadamente un millón 946 mil 477 personas que se han contagiado de coronavirus en el país.

De acuerdo con lo presentado, en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de 253 personas por coronavirus.

Ocupación hospitalaria por coronavirus en México
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, esta semana se tiene una disminución de 88 por ciento en la ocupación hospitalaria general por coronavirus en el país, respecto al máximo número de camas ocupadas presentado en el país.

En el caso de las camas generales, se tiene una ocupación de 13 por ciento, lo que no implica un cambio respecto a lo reportado ayer.

Mientras que las camas con ventilador tienen una ocupación de 13 por ciento, que tampoco representa un cambio respecto a lo presentado ayer.

Etiquetas