Nacional Principal

Mexicanos llevan mariachi a AMLO en la Casa Blanca; piden reforma migratoria

Redacción / Milenio. México. 18 de noviembre del 2021.- Con mariachis, globos y banderas, mexicanos y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron en el parque Lafayette para pedir al gobierno de Joe Biden una reforma migratoria que garantice su estancia legal en Estados Unidos.

Desde las 08:00 horas, unas 300 personas se congregaron con pancartas para cantar canciones mexicanas e iniciar una jornada de manifestaciones con los himnos mexicano y estadunidense.

En el marco de la novena cumbre de líderes de América del Norte, los migrantes aseguraron que su objetivo es apoyar la gestiones de López Obrador para que se impulse la propuesta de Joe Biden y regularizar a 11 millones de inmigrantes.

“Estamos reunidos, todos unidos, para apoyar a nuestro Presidente. ¿Qué queremos? ¡Una reforma migratoria! ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora!”, vitoreaban.
Durante los primeros minutos de la concentración, grupos de mariachis que llegaron desde Nueva York cantaron El son de la negra, Cielito Lindo, entre otras melodías típicas.

Los simpatizantes de López Obrador informaron que estarán realizando una jornada de fiesta y manifestaciones todo el día, mientras se desarrollan las actividades de la cumbre.