NacionalPrincipal

Mexicana de Aviación ampliará a 14 destinos sus rutas durante 2025

Redacción / Agencia. México. 23 de enero del 2025.-Mexicana ampliará sus destinos de 10 a 14 en este año, entre éstos Monterrey y Puerto Vallarta, informó Leobardo Ávila Bojórquez, director de la aerolínea del Estado Mexicano.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó que en este 2025, se buscará superar los 500 mil pasajeros, así como concentrar los esfuerzos en rutas de mayor demanda, mejorar la estabilidad financiera, optimizar recursos, disminuir costos en rutas de alta competencia y conectividad en destinos no atendidos.

“A partir del segundo trimestre, ampliaremos dos destinos más que se estarían sumando Monterrey y Puerto Vallarta, para sumar 14 destinos a los cuales Mexicana estará volando durante este 2025, y con una proyección de más de 500 mil pasajeros, pero también ofreciendo unos productos de conectividad de más 83 conexiones a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles donde es nuestra base principal de operaciones”.
Desde el salón Tesorería, Ávila Bojórquez garantizó que Mexicana de Aviación es una organización sólida, y a un año de haber iniciado operaciones, se mantiene fuerte y en un entorno altamente competitivo.

“Somos conscientes que enfrentamos desafíos y también que estamos llevando a cabo retos que los convertimos en oportunidades, para renovarnos y crecer bajo un enfoque que nosotros le llamamos de calidad en el servicio, pero también con una visión clara en el propio futuro…
2024 nos dio la oportunidad para poder medir, evaluar los propios resultados que tuvimos durante ese año de inicio de operaciones. Esta parte que realizó Mexicana obviamente aquí nos permitió la revisión y actualización del plan maestro de negocios, teniendo como premisa la incorporación, la nueva flota de Mexicana, los aviones Embraer, que próximamente estarán integrándose para comercializar el transporte aéreo”, explicó.

El funcionario resaltó que Mexicana tiene una satisfacción del cliente de 91 por ciento, “y eso habla la calidad de nuestros servicios, tanto en tierra como abordo, de nuestros servicios de calidad, servicios de calidez, y también un factor importante que es la puntualidad de Mexicana y otro factor que es muy importante para satisfacción del cliente es la limpieza de nuestros equipos”.

Añadió que Mexicana cuenta con una efectividad de 99 por ciento en el cumplimiento de los itinerarios y 98.8 por ciento de puntualidad, lo que la convierte en la aerolínea más puntual saliendo desde el AIFA.

“La marca nos ha llevado en el año 2024, tuvimos un crecimiento sostenido trimestre tras trimestre para lograr un 43 por ciento acumulado al cierre del año pasado, es decir el cierre del 2024”, resaltó.
Fuente:Milenio

Botón volver arriba