Nacional Principal

Médicos valorarán si debo vacunarme contra COVID-19 pronto o esperar: AMLO


Redacción / Milenio. México. 15 de febrero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus médicos le informarán cuándo deberá vacunarse contra el covid-19, si pronto o dejar pasar algún tiempo, pues hace poco contrajo el virus y actualmente “tengo protección”.

“Como yo ya padecí de covid, y me dicen los médicos que me atienden que tengo protección, ellos tienen que valorar si me debo de vacunar pronto o esperar”, indicó.
En la conferencia de prensa desde Oaxaca, López Obrador dijo que en un “estado normal”, él se vacunaría contra el coronavirus cuando se apliquen en la alcaldía Cuauhtémoc, pues vive en Palacio Nacional.

“En estado normal me tocaría cuando se vacune a los adultos mayores de la (alcaldía) Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, ahí resido en Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución”, indicó.


López Obrador reiteró su postura de no haberse vacunado antes bajo la justificación de dar el ejemplo a otros, pues pudo mal interpretarse como influyentismo.

“Desde el principio me pareció que iba a significar un acto de influyentismo el que se vacunara primero el Presidente, tienen que ser distintas las cosas, había que esperar el turno. Cuando llegaron las primeras vacunas de Pfizer me hubiera vacunado utilizando el argumento o la excusa de que lo hacía para darle seguridad a los adultos mayores que no hace daño la vacuna y no me hubiese contagiado pero se tiene que gobernar con el ejemplo, predicar con el ejemplo. Ahora vamos a esperar a todos nos va a tocar”, aseguró.


El 24 de enero, López Obrador informó haberse contagiado de covid y tras dos semanas en aislamiento con la aplicación de un tratamiento experimental, el lunes 8 de febrero reanudó sus actividades públicas.