Estado Principal

Me sumé a Raúl Arias por su probada honestidad y capacidad, sostiene candidata a síndica de MC

*Agilizar y transparentar trámites municipales y defensa a los derechos de las mujeres, ofrece Gloria Lira

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Veracruz., 19 de mayo del 2021.- Transparencia y agilización en el manejo de procesos administrativos y normativos de Ayuntamiento, así como la defensa de los derechos humanos de mujeres y causas sociales, son algunos de los compromisos de la candidata a Síndica del Ayuntamiento de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Gloria Odila Lira González.

La candidata al ayuntamiento capitalino por MC Gloria Lira, expresó que se sumó a la planilla ciudadana del candidato a la alcaldía Raúl Arias Lovillo por su honestidad, sencillez y acercamiento con la ciudadanía para poder escucharlos y darles soluciones a los problemas que aquejan a esta ciudad capital.

Agregó que también se sumó al proyecto del ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), por su probada honestidad y promover un gobierno transparente en conjunto con la sociedad xalapeña a través de su Cabildo Abierto.

La maestra en Ciencias Jurídicas y Sociales, destacó que contribuirá a la rendición de cuentas y a la transparencia, “agilizar los trámites administrativos correspondientes a la administración municipal y, sobre todo, vigilar que la normatividad del municipio de Xalapa, esté acorde a las necesidades de éste”.

Y es que la candidata a síndica del ayuntamiento capitalino, cuenta con experiencia en certificaciones y evaluaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Lira González es también doctoranda en Derecho con una amplia trayectoria académica y, desde hace muchos años defensora de causas sociales y derechos humanos, especialmente el de las mujeres.

“Soy una mujer con un alto nivel de compromiso social y defensora de los derechos de las mujeres, eso lo pondré al servicio de todas y todos los xalapeños, por convicción promuevo y defiendo derechos humanos, sobre todo el de las mujeres”, acotó la candidata de MC a Síndica Xalapa.