Redacción / Ventanaver. Puebla, Pue., 10 de marzo de 2022.- El fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró en conferencia de prensa que las 10 personas asesinadas a balazos el pasado 8 de marzo en el pueblo mágico de Atlixco eran integrantes de una familia originaria del estado de Veracruz.
“Al parecer por los datos ahora obtenidos se trata de una familia que tiene su origen en Veracruz, estamos entrevistando una importante cantidad de personas y estamos realizando cateos, hemos cateado siete domicilios, hemos asegurado diversas cantidades de cristal”, dijo Gilberto Higuera.
De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, las víctimas fueron siete hombres y tres mujeres.
Aunque en un inició se dio a conocer que solo eran nueve muertos, la décima persona murió en el hospital mientras era atendido el día nueve de marzo.
Gilberto Higuera refirió que todas las víctimas presentaban el tiro de gracias en la cabeza y que las pistolas que fueron utilizadas eran calibre 9 milímetros.
En lugar fueron encontrados restos de marihuana y cristal, tres básculas, nueve libretas sobre venta de drogas, ocho cartuchos, armas de fuego, tres motocicletas y un automóvil.
Los hechos ocurrieron la madrugada entre el 8 y 9 nueve de marzo en colonia Francisco I. Madero, de acuerdo con los informes de la FGE de Puebla un grupo armado entró a la residencia que habitaban las 10 personas y disparo contra ellas.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, minimizó el ataque y señaló que este hecho se dio por un aparente ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que se dedicaban a la venta de droga en la zona.
El fiscal añadió que las investigaciones continúan e identificaran a los culpables de este crimen.
Fuente: Radio Fórmula, Excélsior