NacionalPrincipal

Más de mil trabajadores se habrán trasladado a nueva sede en Acapulco para 2022: Ssa

Redacción / Milenio. México. 12 de octubre del 2021.- El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, informó sobre el cambio de sede de la dependencia a Acapulco con el fin de descentralizar las secretarías federales como parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«La Secretaría de Salud inició su traslado a la ciudad de Acapulco, Guerrero, a partir del 3 de octubre. Comenzando por sus titulares de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Unidad de Análisis Económico y finanzas, las oficinas del secretario del Insabi, la reubicación del personal de las demás áreas será de manera voluntaria y progresiva».
En La Mañanera, Jorge Alcocer detalló que la sede se ubicará en el edificio inteligente de gobierno, sobre la avenida costera, frente a la playa Hornos de la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Dijo que se trabaja en un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura para crear el Museo de la Salud, el cual abrirá sus puertas a toda la población en esta fase inicial de traslado.

El secretario de Salud indicó que del personal de base que solicitó voluntariamente sumarse a esta etapa, hasta ahora, se cuenta con la presencia de 100 personas y en una segunda etapa, en enero, se sumarían otras 200 personas a la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), más 120 del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

«Al concluir el primer semestre de 2022 se habían trasladado alrededor de mil 200 trabajadores y trabajadoras, el traslado voluntario progresivo se trabaja en general los apoyos correspondientes que merecen los trabajadores de los recursos en vivienda, salud, educación, laboral y transporte».
Además, señaló que los trabajadores que no deseen o no puedan trasladarse de manera voluntaria, tendrán la oportunidad de solicitar su cambio de adscripción, donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) considerará al personal a adherirse a un programa de retiro voluntario, considerando todos sus derechos de ley.

«Igualmente se considerará al personal que desee acelerar su proceso de jubilación».

Botón volver arriba