Estado Principal

Más de la mitad de planteles de educación básica en Veracruz, beneficiados con La Escuela es Nuestra

*Entre enero y julio de 2022, recibieron apoyos 3 mil Comités Escolares de Administración Participativa veracruzanos

*El Programa responde a la política de cero corrupción, democracia participativa y atención a los sectores más marginados

Redacción / VentanaverMX. Veracruz, Ver., 29 de julio de 2022.– Para 2024, los 18 mil 400 planteles de educación básica del estado de Veracruz habrán recibido directamente los recursos del programa La Escuela es Nuestra, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que, hasta ahora, se ha beneficiado a 12 mil instituciones educativas.

Durante la entrega de medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa de primarias y secundarias de la ciudad de Veracruz, lamentó que en pasadas administraciones la corrupción y la simulación caracterizaron los apoyos a la infraestructura escolar, pues el 60 por ciento de los recursos se quedaron en la estructura administrativa.

“No podemos repetir la historia de los que nos antecedieron, tenemos que hacerlo de manera diferente y equitativa. Por eso ahora, quienes administran el dinero es la misma gente y este es el resultado”. Tan solo en lo que va de 2022 se ha apoyado a tres mil Comités, con la dispersión de mil 400 millones de pesos, precisó.

De manera simbólica, fueron otorgadas tarjetas del Banco del Bienestar a las tesoreras de las primarias “Gonzalo Aguirre Beltrán”, Zaira Azucena Quirasco Vázquez; “Venustiano Carranza”, María de los Ángeles Domínguez Vargas; “José Azueta”, Azucena Quintana Cárcamo; y de la Secundaria “Heberto Castillo”, Rocío Bautista Navarrete.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, indicó que hay dos Centros de Atención Múltiple para personas con discapacidad entre las 17 instituciones educativas de la ciudad de Veracruz que obtendrán, antes del 10 de agosto, montos de entre 159 mil y 500 mil pesos, según el número de estudiantes.

En el plantel anfitrión del evento, Primaria “Leyes de Reforma”, el programa La Escuela es Nuestra permitió la construcción de un domo y rehabilitación de sanitarios, con la administración del Comité, padres de familia y docentes. Al respecto, la maestra María Inés Cardel González, reconoció las bondades del Programa “es un beneficio hecho realidad que llega directamente a quienes conocen las necesidades escolares para conseguir instalaciones dignas”.