Redacción / Milenio. México. 8 de marzo del 2022.- Diversos colectivos de defensa de los derechos humanos de la mujer se reunieron para marchar por las calles aledañas a la Macroplaza.
Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, encabeza la concentración, vestida de morado, un color que ya caracteriza la conmemoración de las mujeres.
Exigiendo justicia, las mujeres portan pancartas y gritan consignas como:
“Mujer escucha, esta es tu lucha”
“Señor y señora no sea indiferente matan mujeres en la cara de la gente”.
“Vivas se las llevaron, vivas las queremos de regreso”
“el gobierno es un macho violador”, “yo sí te creo”.
“Hoy el palacio se pinta de morado”
“Ni una más… Pinche gobierno cuéntanos bien”
“Hay que abortar a este sistema patriarcal”.
“Tranquila mamá, hoy no voy sola por la calle”
“Que ser mujer no nos cueste la vida”.
Vigilancia
Como parte del operativo de seguridad para resguardar la manifestación de este 8M, elementos de Fuerza Civil custodian los alrededores del Palacio de Gobierno.
Equipados visiblemente con escudos y sin presentar algún otro equipamiento, al menos dos autobuses con personal de la policía del estado ingresaron al Palacio de Gobierno para posteriormente recibir instrucciones y comenzar con los preparativos de resguardo de las áreas gubernamentales y de la integridad de las participantes de esta emblemática marcha.
Aunado a este despliegue de cuerpos policiacos se habilitaron alrededor de la Macroplaza y del Palacio de cantera bebederos y baños portátiles, así como la presencia de cuerpos de rescate y ambulancias para atender cualquier contingencia.