Nacional Principal

Marko Cortés, presidente del PAN, presume triunfo en Querétaro

Redacción / AlMomentoMX. México. 6 de junio del 2021.— Minutos después de haber cerrado las casillas de votación, Marko Cortés, presidente del PAN, aseguró que, de acuerdo con sus encuestas de salida, Mauricio Kuri, su abanderado en Querétaro, cuenta con una ventaja considerable en la elección para gobernador del estado.

“Respecto de los estados donde ya cerraron, con nuestras encuestas de salida, estamos en condiciones de poder compartir con ustedes de que el PAN está ganando con un amplísimo marco en Querétaro”, afirmó Marko Cortés en conferencia de prensa.

Resaltó que, como parte de la coalición Va por México, el PAN tiene un margen estrecho a su favor en San Luis Potosí, Campeche, Zacatecas, Colima Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit. Mientras que ganaron en las principales capitales del país.

Lee: Adrián de la Garza y Samuel García se declaran ganadores en Nuevo León
El líder nacional del PAN aseveró que tienen ventaja en al menos seis alcaldías de la Ciudad de México: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cualimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc. Y hay contiendas cerradas en las demarcaciones Magdalena Contreras, Tlalpan y Tláhuac.

“Vamos a tener más diputados federales, vamos a tener diputados locales, con los cuales defenderemos el equilibrio entre los Poderes, la necesidad de los contrapesos y de todos aquellos temas que más preocupan a la gente”, afirmó.

Marko Cortés resaltó que, con sus encuestas de salida, “ya podemos decir que Acción Nacional y la coalición Va por México ha obtenido un buen resultado en estas lecciones”.

Etiquetas