Estado Principal

Mantendrá Gobierno del Estado contacto con SRE sobre veracruzanos en Israel: Gobernador Cuitláhuac García

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2023.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se mantendrán en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en caso de que requiera colaboración en torno a los casos de mexicanos, entre ellos veracruzanos que se encuentran varados en Israel, tras el inicio del conflicto bélico con el grupo Hamás.

En conferencia de prensa, el mandatario no quiso confirmar si son 33 veracruzanos, originarios de Coatzacoalcos, parte del grupo de mexicanos que se encuentran en Israel, pues dijo que el tema está siendo atendido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El Presidente mencionó que se están haciendo cargo de varios mexicanos que quedaron en el conflicto y nosotros estaremos en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que nos vaya indicando si requiere alguna colaboración. Es la Secretaría la que va a informar cuántas personas son”.

No obstante, indicó que de acuerdo con la información que ha dado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los ciudadanos no están en peligro.

Fuente: XEU Noticias