Nacional Principal

Lotería Nacional opera con normalidad tras hackeo en mayo, dice su directora general


Redacción / Milenio. México. 16 de junio del 2021.- La Lotería Nacional ya opera con normalidad tras el hackeo sufrido en mayo, aseguró su directora general , Margarita González, quien agradeció a la policía cibernética “que tomó cartas en el asunto”.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que en estos hechos estuvieron involucrados hackers internacionales, quienes “sacaron información administrativa”.

“Es información pública, no fue problema que se conociera; sin embargo, bajaron su página y liberaron las claves; tenemos normalidad (en Lotería Nacional)”, comentó.
Hace un mes, un grupo de hackers conocido como Avaddon, dedicados a la extorsión a través de ransomware, secuestró información sensible, relacionada con finanzas y convenios de la Lotería Nacional, por la que exigían un rescate económico a cambio de un código de seguridad, pero hoy Margarita González manifestó que en este ataque cibernético no se caería en ningún chantaje.

Los hackers advirtieron que, como una forma para hacer presión, de no ser atendidas sus demandas lanzarían un ataque DDoS (o ataques por denegación de servicio distribuidos) contra el sitio de la institución pública.