Nacional Principal

Lote con más de 328 mil dosis de vacunas anticovid de Pfizer llega al AICM

Redacción / Milenio. México. 16 de marzo del 2021.- Un lote con 328 mil 575 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte de las entregas que se realizan de forma semanal.

El lote de vacunas llegó alrededor de las 07:15 horas a la Terminal 1 del aeropuerto, procedentes de Alemania, y es el segundo cargamento de la farmacéutica que se recibe esta semana y el número 21 en total.

El cargamento fue recibido por la subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que mañana se distribuirán vacunas a los estados, de forma terrestre y aérea, mientras que otros cinco los recogerán en las instalaciones de Birmex.

«Mañana realizaremos distribución terrestre y aérea. Birmex tiene seis rutas terrestres para cubrir 16 estados. Los estados que vienen a la instalación a recoger vacunas son Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos. Mañana sábado cubriremos la ruta aérea para nueve estados», dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con este embarque, México a recibido un total de 18 millones 886 mil 925 vacunas, desde el 23 de diciembre de 2020, de la cuáles 7 millones 787 mil son de Pfizer y 2 millones 45 mil 300 de cansino envasada en México.

Etiquetas