Redacción / Agencia. Ciudad de México., 16 de mayo de 2024.- Entre puestos ambulantes de ropa interior, artículos para celulares y chamarras, el olor del bistec y costilla se distingue en un local de la Colonia San Rafael, El Califa de León, una taquería de tradición, catapultada a otro nivel tras recibir una estrella Michelin.
Hace 56 años comenzó su historia con sus fundadores Juan Hernández González y Josefina Alonso Ruiz, quienes encontraron en la gaonera, un taco con un trozo finamente cortado de filete de res, a su platillo estelar y que ha sido responsable de que Michelin destaque a este lugar como uno que ofrece platos con sabores distintos y un alto nivel.
«Estamos muy agradecidos (con Michelin), nunca nos esperamos este galardón. Es la primera vez que se hace en México y en taquerías somos los primeros y los únicos. Esperando que nuestros colegas puedan encontrar el rumbo para alcanzar una estrella.
«Los que pegan primero pegan dos veces, el sol sale para todos y es una bonita competencia con nuestros compañeros taqueros», comentó Mario Hernández Alonso, hijo de los fundadores y uno de los actuales propietarios del negocio.
Fuente: Reforma